Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » "Argentina es un gran productor de alimentos" — Macri en China

"Argentina es un gran productor de alimentos" — Macri en China

16 May 2017

En este sentido, el Presidente remarcó que el objetivo es "duplicar esa producción en los próximos años", lo cual, destacó, se traduce en una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de Una Franja, Una Ruta.

Media hora más tarde, los jefes de Estado - que tomarán parte del Foro- compartirán una comida de bienvenida durante la cual el presidente Xi Jinping hará un brindis y pronunciará unas palabras.

Consideró también que "todo proyecto de integración, cualquiera sea su tamaño o ambición, será exitoso si pone en el centro a las personas y el objetivo de mejorar su calidad de vida, para avanzar en la reducción de la pobreza, mejorando las condiciones de vida de su gente".

A las 9 hora argentina (20 hora de China), el presidente Macri y la primera dama asistirán a una gala cultural en la Opera House, y el lunes, está previsto un saludo de bienvenida que el presidente Xi Jinping le dará al presidente Mauricio Macri en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, y a los mandatarios que participan del Foro.

Allí, Macri participa del Foro de una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional, donde el líder comunista dijo apostar al libre mercado, la globalización y contra el proteccionismo.

El mandatario sostuvo además que el encuentro, del que participan varios líderes mundiales, "es una oportunidad" que el Gobierno no quiere dejar pasar y pidió crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".

En esa línea, señaló que el proyecto incluye la construcción de 4000 kilómetros de rutas seguras en un lapso de cuatro años y a largo plazo 11.400 km de autopistas y autovías y 13.000 de rutas.

"Tenemos interés en que 'Una Franja, Una Ruta' se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad", remarcó el jefe de Estado su discurso, de acuerdo a un comunicado distribuido esta madrugada por Presidencia.

Además, mencionó el potencial que tiene la región de "integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales" y, en ese marco, hizo referencia a la Hidrovía Paraná-Paraguay, que permite transportar productos entre Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico, y los corredores bioceánicos, que le posibilitan a Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico.

Además, mencionó que Argentina trabaja "codo a codo" con instituciones financieras de China y Asia y busca "formar parte del Banco Asiático de Infraestructura", habló de la "calidad de los científicos argentinos" y la "tecnología de vanguardia" con satélites geoestacionarios, diseñados, construidos y testeados en el país, para transmisión de televisión digital, telefonía e Internet.

Macri está acompañado por una comitiva que integran gobernadores, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.