Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Antes de dejar la Presidencia de Ecuador, Correa visita mañana la Argentina

Antes de dejar la Presidencia de Ecuador, Correa visita mañana la Argentina

16 May 2017

Además de su destacada formación académica de grado y posgrado en economía, la Universidad resaltó su compromiso, plasmado en políticas de desarrollo impulsadas desde su presidencia.

El presidente de la República, Rafael Correa, recibirá el miércoles próximo la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Argentina.

Uno de los aspectos que se resaltan es el reconocimiento internacional por el mejoramiento "en cobertura, equidad, calidad y evaluación educativa en los distintos niveles de enseñanza pública del Ecuador, incrementando sustancialmente el acceso poblacional a la educación, particularmente, a los sectores tradicionalmente excluidos".

Con el presidente Mauricio Macri de viaje en China, Correa aterrizará este martes a las 22:00 en el sector militar del aeroparque metropolitano, donde brindará un mensaje a la prensa, mientras que el miércoles a las 10:00 se presentará en la Universidad Nacional de Quilmes para recibir la distinción de manos del rector Alejandro Villar.

"El poder hablar de la experiencia ecuatoriana", informó Correa durante el enlace ciudadano. Políticas 'que han generado reconocidos avances en términos de crecimiento económico acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en dicho país'.

Asimismo, la iniciativa del Buen Vivir, como principio de la Constitución, que orienta la construcción de un modelo de vida y organización socioeconómica, asentado en la necesidad de relacionarse de nuevas formas con el medio ambiente natural y social, a través de un orden que preserve la diversidad cultural y ambiental también fue destacado por la Universidad Nacional de Quilmes.

Antes de dejar la Presidencia de Ecuador, Correa visita mañana la Argentina