Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » A balazos, asesinan a periodista en Culiacán

A balazos, asesinan a periodista en Culiacán

16 May 2017

De acuerdo con el mismo porta riodoce.mx, Valdez Cárdenas murió en un ataque a balazos en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada.

El líder del Ejecutivo Estatal aseveró que pese al homicidio de Javier Valdez, en su Gobierno se respetará el derecho a la libertad de expresión, a pesar que un su administración han asesinado al periodista de Riodoce, y también privaron de la libertad a periodistas extranjeros en Villa Juárez.

El periodista, autor de los libros Los morros del narco, Narcoperiodismo y Malayerba, vida (y muerte) bajo el narco, también era corresponsal del diario La Jornada.

Los responsables del asesinato del periodista huyeron del lugar, y hasta el momento se desconoce la identidad de los culpables, así como los motivos que los llevaron a hacerlo.

Al sitio donde quedó el cuerpo del periodista arribaron militares y elementos de la policía para asegurar el área, mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa se encargaron de levantar registros y realizar labores de campo.

México es uno de los países más inseguros en el mundo y el más violento en América para ejercer el periodismo.

El 14 de abril fue asesinado en La Paz, Baja California Sur, Maximino Rodríguez, y el 2 de mayo Filiberto Álvarez, reportero de una radio de Morelos.

-Obtuvo el Premio Sinaloa de Periodismo por trabajos en la sección cultural. Ingresó en el periódico Noroeste y desde 1998 es corresponsal nacional de La Jornada. Con el asesinato de Valdez son cinco los periodistas asesinados en México en lo que va del año, después que 2016 batiera todos los récords con 11 reporteros muertos.

-Algunas de sus crónicas han sido publicadas en revistas como Proceso, Gatopardoy Emeequis.