Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump espera nominar "rápido" a un nuevo director del FBI

Trump espera nominar "rápido" a un nuevo director del FBI

15 May 2017

El teniente general retirado de la Fuerza Aérea también manifestó su consternación por el abrupto despido del director del FBI, James Comey, en medio de una pesquisa sobre la intromisión de Moscú en las elecciones estadounidenses y los posibles vínculos rusos con el equipo de campaña del mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó hoy el esfuerzo de su gobierno para revitalizar la economía y dijo que la confianza de los estadunidenses en ese sector "ha alcanzado niveles nunca vistos en muchos, muchos años".

"Más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", escribió. El funcionario que asumió interinamente como director del FBI, Andrew McCabe, eludió una pregunta durante una audiencia en el Senado el jueves sobre si alguna vez había oído a Comey decirle a Trump que no era objeto de investigación.

La Casa Blanca ha incurrido en numerosas contradicciones al explicar la decisión de Trump, quien, por otro lado, ha negado haber exigido "lealtad" a Comey, algo que fuentes cercanas al exdirector del FBI aseguran que hizo durante una cena privada entre ambos a finales de enero.

El gobierno de Trump -envuelto en una controversia que se agudiza por el súbito despido y sus cambiantes explicaciones sobre sus razones- entrevistará a los cuatro primeros candidatos para el puesto este sábado, dijeron medios estadounidenses. El escepticismo también reina entre los votantes republicanos: menos de la mitad (43%) confía en la versión ofrecida por la Casa Blanca, mientras que 22% cree que es el caso ruso el motivo real.

"¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las ruedas de prensa en el futuro y difundir nuestras respuestas por escrito, en aras de la precisión?", se preguntó Trump.

La seguidilla de mensajes de Trump cimentó la crisis política y de credibilidad en la que quedó envuelta su presidencia tras una decisión que abrió una guerra entre la Casa Blanca y el FBI. Pero la vocera del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, alegó que Sessions y Rosenstein participan en las entrevistas porque el director del FBI se reporta directamente con ellos como Fiscal General y Vicefiscal General.

El presidente Trump señaló que ese progreso económico "es una buena noticia especialmente para los millones de jóvenes estadunidenses que en esta época del año se ponen una toga y birrete y reciben un diploma". El viernes tuiteó que la "historia" de una posible relación de su campaña con Rusia fue "fabricado" por los demócratas como "una excusa por haber perdido la elección".