Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nadal aplastó a Djokovic y juega la final contra Thiem

Nadal aplastó a Djokovic y juega la final contra Thiem

15 May 2017

En un concierto de reveses a una mano, el austríaco Dominic Thiem derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4 en las semifinales del torneo de tenis de Madrid, un duelo que arrancó el sábado y acabó en los primeros minutos del domingo. De ganarla, habrá cosechado un tercer título en fila en polvo de ladrillo -lleva 14 victorias seguidas sobre esa superficie-.

Ahora, Thiem disputará la final ante Rafael Nadal que más temprano superó ampliamente a Djokovic.

En cambio, este domingo el español tuvo que emplearse a fondo para llevarse su quinto Masters 1000 madrileño, tras los que había ganado en 2005, 2012, 2013 y 2014.

"Ha sido un partido emocionante", afirmó Nadal a pie de pista, reconociendo que "estaba un poquito nervioso, me costaba mover la pelota".

Thiem resolvió el encuentro sin apenas errores, con un robo de servicio en cada manga, y sin conceder un solo punto de rotura.

Ganador de ocho torneos en su joven carrera, seis de ellos sobre tierra (Gstaad, Umag y Niza en, 2015, y de nuevo en Niza, y Buenos Aires, en 2016); uno en dura (Acapulco en 2016); y otro en hierba (Stuttgart en 2016), Thiem se presentará en la final más importante de su carrera, después de haber salvado ese escollo increíble contra Dimitrov este jueves, en tercera ronda, el único partido en el que ha cedido un set esta semana. Ahora, el español comanda por 4-1 el enfrentamiento bilateral contra el austríaco.

Después de eso, le bastó al manacorí con mantener su saque para plantarse con un 5-3 a favor.

"Físicamente me siento bien (.) estoy con ilusión, lo lógico es ir a Roma, dar el máximo allí y luego tengo unos días para descansar" antes de acudir a París, dijo.