Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » Misil que lanzó Corea del Norte puede llevar ojiva nuclear

Misil que lanzó Corea del Norte puede llevar ojiva nuclear

15 Мая 2017

El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana.

La prueba fue de un nuevo tipo de misil balístico de medio a largo alcance bautizado como Hwasong 12, capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal norcoreana KCNA. El misil fue lanzado desde la ciudad de Kusong, en el noroeste del país y cayó en el mar de Japón, tras recorrer unos 700 kilómetros.

Otra misil de prueba lanzado en marzo también cayó en una zona muy cercana a Japón, desatando alarma en Tokio.

Según funcionarios de EEUU este es el mejor desempeño que ha tenido cualquiera de las pruebas balísticas que ha realizado Corea del Norte, informó CNN.

Desde el año pasado Corea del Norte ha realizado dos tests nucleares y decenas de pruebas de misiles balísticos, en su intento de desarrollar armamento que pueda alcanzar el territorio de Estados Unidos.

"Que esta nueva provocación sirva de llamamiento a todas las naciones para implementar sanciones mucho más fuertes contra Corea del Norte”, pidió la Casa Blanca en un comunicado".

Los gobiernos de Estados Unidos y Japón, han solicitado una reunión urgente con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual, el jefe del Consejo Elbio Rosselli, confirmó se realizará el próximo martes 16 de mayo.

El ministerio de Defensa ruso afirmó más tarde que el misil se había estrellado a unos 500 km de su frontera y que "no representa ningún peligro" para el país, según un comunicado difundido por las agencias de prensa rusas. El misil impactó "tan cerca de suelo ruso (.) que el presidente no puede imaginar que Rusia esté contenta”, añadió la Casa Blanca".

Por su parte, Francia calificó de grave amenaza a la seguridad regional y mundial el reciente lanzamiento balístico norcoreano; mientras que Alemania exhortó a respetar las normas internacionales, y a resolver el conflicto mediante vías diplomáticas.