Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Djokovic ya está en cuartos de final en Madrid

Djokovic ya está en cuartos de final en Madrid

15 May 2017

El serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal sufrieron este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Madrid para ganar a Nicolás Almagro y Fabio Fognini, respectivamente, y meterse en octavos de final del torneo.

"Soy consciente de que hoy he jugado mal", concedía tras el partido Nadal, que necesitó de toda su fortaleza mental para hacerse con el partido.

El partido pudo decantarse a favor del jugador de San Remo que tuvo ventaja de 5-3 en el primer parcial, e incluso una bola para apuntárselo. Este jueves la "Caja Mágica" ha visto a otro, al campeón defensor que sigue su camino a la defensa de su título y que en esta jornada ha podido contra otro rival duro en esta superficie, el español Feliciano López.

Este sábado se cumplía precisamente un año de la última victoria de Djokovic sobre el español (7-5 y 7-6), en los cuartos de final de Roma, torneo en el que la semana próxima pueden verse las caras, nuevamente en semifinales, si ambos progresan en el cuadro.

Antes, el tenista argentino Diego Schwartzman cayó ante el japonés Kei Nishikori por 1-6, 6-0 y 6-4. El español se medirá en la final del domingo contra quien gane la otra semifinal, entre el uruguayo Pablo Cuevas y el austriaco Dominic Thiem.

En más de hora y media y por 6-4 y 7-5 el serbio ha conquistado su su lugar entre los ocho mejores de la capital española tras vencer a un López que ha cometido errores puntuales en los momentos claves y que le han costado el encuentro.

El número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) jugará su segunda final consecutiva en España este domingo, tras ganar el trofeo Conde de Godó el pasado 30 de Abril.