Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Demichelis anunció su retiro del fútbol al final de la temporada

Demichelis anunció su retiro del fútbol al final de la temporada

15 May 2017

En una emotiva conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el entrenador del club y todos sus compañeros explicó por qué le pondrá punto final a su carrera una vez que finalice la actual temporada: "Perdí las fuerzas en las piernas y el poder de concentración". El día nos llega a todos, el mío ha llegado, llegó el final.

"Llegó el final". Con sinceridad y sin vueltas, Martín Demichelis anunció su retiro del fútbol profesional.

Lo reveló este lunes en Málaga, aunque se acordó del Más Grande: "Tengo mucho que agradecer".

A sus 36 años, el defensor cerró entre lágrimas su alocución, porque también recordó a Jorge Cyterszpiler, su representante, quien se quitó la vida hace poco más de una semana en Buenos Aires. A los clubes donde me formé, a mi querido River Plate, del cual seré siempre hincha y donde me dieron la oportunidad de convertirme en profesional.

"Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo, y por eso decido dejar el fútbol", manifestó Demichelis en rueda de prensa para poner fin a casi dos décadas de carrera.

Demichelis dijo que es un afortunado de terminar su carrera en Málaga ya que consideró que es uno de los dos clubes en los que le hubiese gustado retirarse.

El zaguero argentino, quien podría jugar su último partido este domingo ante Real Madrid en La Rosaleda, afirmó que a partir de ahora será "un hincha más de esta institución" que le dio "mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas"; y también "esas ganas que un jugador necesita para seguir siendo profesional, entrenarse y salir a competir".

Demichelis, nacido en la ciudad cordobesa de Justianiano Posse, con el seleccionado argentino jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2005 y la Copa América de Chile 2015. Luego, tuvo un largo paso por el Bayern Munich, donde consiguió 11 títulos.

Demichelis anunció su retiro del fútbol al final de la temporada