Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Tras vagar cinco días en el desierto, rescatan a migrantes

Tras vagar cinco días en el desierto, rescatan a migrantes

14 May 2017

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Arizona rescató a cinco migrantes en condición crítica en el desierto.

Los agentes no pudieron determinar la ubicación exacta de los migrantes sobre la base de la llamada, pero guiaron a los migrantes a una baliza de rescate cercana.

Una vez que los migrantes llegaron al faro, los agentes encontraron a cuatro adultos mexicanos adultos que, aunque afligidos, rechazaron la atención médica.

Casi al mismo tiempo, un faro de rescate separado se activó al Oeste de Ajo.

Los contrabandistas sin escrúpulos, a menudo abandonan a los migrantes en el desierto, algunos de los cuales perecen antes de ser encontrados.

En el mes de abril, el número de personas que fueron capturadas cuando trataban de cruzar ilegalmente la frontera sur se redujo un 9% en abril, según los nuevos datos entregados este martes por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Desde hace poco más de diez años que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos no contrataba a miles de agentes, como lo hizo en el año 2006 después de implementar el operativo 'Hold the Line', que consistía en estacionar cada 50 metros una patrulla de vigilancia en la frontera con México.

Todas las llamadas serán contestadas y permanecen en el anonimato. Los ciudadanos pueden reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-877-872-7435 número gratuito. Ponerse en contacto con la Patrulla Fronteriza para informar de la actividad ilícita podría resultar en salvar la vida de alguien.

Tras vagar cinco días en el desierto, rescatan a migrantes