Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuevo video exhibe a excandidata de Morena; ahora recibe 1mdp

Nuevo video exhibe a excandidata de Morena; ahora recibe 1mdp

14 May 2017

-Por los delitos que resulten.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) advirtió que no le corresponde investigar el tercer video que presenta a la diputada local Eva Cadena recibiendo un millón de pesos para modificar una ley en el Congreso de Veracruz.

La ex candidata a la Presidencia Municipal de Choapas, Veracruz, por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protagonizó un tercer video en el que varios empresarios le entregan 1 millón de pesos para impulsar una ley a su favor.

Ella viste una blusa de color blanco y rojo oscuro, y mientras le explica a su interlocutor que el dictamen (ley) ya está muy bien presentado, la legisladora guarda en su bolsa, en tres distintas ocasiones, los fajos de billetes; primero, dos con la mano izquierda y un último con la derecha.

"Si llegara a no comparecer, la fiscalía a mi cargo tiene programado solicitar a un juez de control la comparecencia para que pueda ella ser obligada por un órgano jurisdiccional a comparecer en las instalaciones de la fiscalía y en caso de que se llegara a negar, solicitaremos tanto al Congreso del Estado de Veracruz su apoyo para la presencia de esta persona en la fiscalía, como una orden de aprehensión, si así llegara a necesitarse", indicó.

Durante la conversación, el sujeto le agradece que le hayan pedido solamente un millón de pesos y no tres y medio como se había planteado con anterioridad a la fecha de la videograbación.

En otro materia, Cadena nuevamente aparecer, pero ahora recibiendo la cantidad de 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos para su campaña de la misma mujer no identificada que el seis de abril le dio 500 mil pesos.

Eva Cadena: Yo sí quería compartirles esa parte porque no está para mañana, va a depender de...está, los de la Junta de Coordinación han estado todo el día peleando porque el gobernador quiere que se apruebe el presupuesto.

Nuevo video exhibe a excandidata de Morena; ahora recibe 1mdp