Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Le Pen anuncia alianza gubernamental con excandidato ultraderechista

Le Pen anuncia alianza gubernamental con excandidato ultraderechista

14 May 2017

Los sondeos muestran que Macron obtendría cerca de un 59 ó 60% de los votos en el balotaje, pero Le Pen ha ganado impulso y ha avanzado cinco puntos porcentuales durante la última semana.

Las fuerzas del orden se enfrentaron a grupos de encapuchados este lunes en París al inicio de una manifestación sindical de celebración del 1° de mayo en la que participaban miles de personas.

De hecho, la política declinó la presidencia de partido y se aventuró a decir que es "la candidata de todos los patriotas".

El 23 de abril tuvo lugar en Francia la primera vuelta de unas presidenciales en las que se presentaron once candidatos y que de acuerdo con datos del Ministerio de Interior se saldó con la victoria del candidato de En Marcha, Emmanuel Macron, con el 24,01% de los votos, seguido de la entonces candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 21,3%. En todo el país, reunieron a varias decenas de miles de personas. "No el antiguo, en una nueva moneda nacional".

El actor mejor pagado en Francia en 2015 recordó que creció en el empobrecido norte de Francia, feudo de Marine Le Pen, de una madre francesa y de un padre argelino.

En otra entrevista emitida en ese mismo canal, la candidata de extrema derecha negó haber sido la heredera de un partido y se consideró como "parte del pueblo, como alguien que se mezcla con el pueblo". "Está prohibido, so pena de la excomunión, de llamar a apoyar a un candidato en la segunda vuelta que no es el candidato del sistema". Disimula tras su sonrisa el veneno de una ideología de odio.

El europeísta Macron, que hoy contó en su mitin por primera vez con la presencia de la ministra de Ecología, Ségolene Royal, hizo varios gestos hacia los que no le votaron el pasado domingo al afirmar, en particular, que entendía "a los que tienen miedo por el futuro de sus hijos" y a los que "no quieren Europa" en la forma en que funciona actualmente el bloque comunitario.

Mañana el candidato centrista y la líder del Frente Nacional se enfrentarán en un debate televisado en el que expondrán sus proyectos, los cuales son diamentralmente opuestos respecto a la integración europea.

Le Pen anuncia alianza gubernamental con excandidato ultraderechista