Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La Constituyente se convoca de acuerdo a la Constitución — Aristóbulo Istúriz

La Constituyente se convoca de acuerdo a la Constitución — Aristóbulo Istúriz

14 May 2017

Estas declaraciones se dan tras la ceremonia en la que el sucesor de Hugo Chávez acudió a la sede del Poder Electoral en Caracas para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. "Vamos a una elección y vamos a consultar al pueblo", agregó.

"En las próximas semanas, tendremos elecciones. ¿Querían elecciones?, ¿querían votar?"

"México reitera su llamado a todos los actores políticos y sociales en Venezuela para que se abstengan de recurrir a la violencia o a la provocación, y a que resuelvan sus diferencias de manera pacífica", señaló el ministerio en un comunicado.

"Es la única convocatoria constitucional y legal que hay hoy por hoy en el país".

"Lo que se inicia hoy (miércoles), un nuevo proceso constituyente, consolidará la República y llevará al país a la paz que todos y todas merecemos", dijo Lucena.

"Nosotros estamos por la paz, y quienes estén en ese camino tienen que estar con la Constituyente". Añadió que el ajuste salarial conllevará a la insostenibilidad de la pequeña y mediana empresa en el país, al no poder cubrir los costos de producción.

En ese sentido, el rector indicó que "nadie distinto al pueblo venezolano" puede atribuirse una condición que le es propia.

La oposición, por su parte, considera que es Maduro quien da un "golpe de Estado" al proponer una Constituyente con la que, según ellos, busca eludir unas elecciones.

Las manifestaciones, que dejan 31 muertos y cientos de heridos, suelen degenerar en fuertes choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, disturbios, tiroteos y saqueos. "La oposición venezolana quiere unas elecciones generales, que incluya las elecciones del presidente, pero al presidente de la República no se le ha vencido su período".

Tras un acto en el que el jefe de Estado entregó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, el decreto con el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, Maduro criticó la actuación de la oposición. "Yo confío en la victoria de la Constituyente".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó vía telefónica en la asamblea de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que realizan en ocasión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

La Constituyente se convoca de acuerdo a la Constitución — Aristóbulo Istúriz