Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Escraches y elogios a CFK en el parlamento europeo

Escraches y elogios a CFK en el parlamento europeo

14 May 2017

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vinculó nuevamente hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación de la ley del 2x1 a delitos de lesa humanidad con el gobierno nacional al sostener que el máximo tribunal se ha vuelto una "nueva mayoría automática" y al ironizar con que "los únicos independientes son los reyes de España".

Una incómoda situación le tocó vivir -esta tarde- a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de un escrache sufrido previo a la conferencia que la ex mandataria tenía previsto dar ante un grupo de eurodiputados, en el Parlamento de Bruselas. "La crisis democrática. La experiencia sudamericana", ante miembros del cuerpo legislativo e invitados especiales.

Sobre las críticas al 2x1, la ex presidenta afirmó que la decisión de la Corte, a su juicio, va a "recuperar la libertad a más de 700 genocidas y retrotrae a Argentina 20 años atrás en materia de derechos humanos, a un país de presos políticos y de genocidas libres".

En ese sentido, para la exjefa de Estado, "el fallo del 2x1 fue aprobado por dos jueces que el gobierno intentó introducir en la Corte entre gallos y medianoche a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia".

Consultada por la marcha en Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte, CFK consideró que "debería convocarnos a todos más allá de las posiciones ideológicas porque no le puede entrar a nadie en la cabeza que la gente pida caminar en la calle entre quienes violaron, torturaron, robó chicos y tiró gente al mar".

"Fíjense lo que pasa con el tema de corrupción caballito de batalla del gobierno. No tenemos cuentas en paraísos fiscales".

En una nueva jornada de discurso, Cristina recordó sus cadenas nacionales y habló durante dos horas frente a eurodiputados de frentes progresistas y de izquierda en el Parlamento Europeo.

"Nadie me va a callar, ni así me armen ochenta causas", añadió, tras explicar que sus bienes son "más o menos los mismos" que en 1995, cuando fue elegida senadora.