Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » "Era una decisión que tenía tomada hace un tiempo" — Renunció Gustavo Alfaro

"Era una decisión que tenía tomada hace un tiempo" — Renunció Gustavo Alfaro

14 May 2017

El delantero chileno Jeisson Vargas no fue citado en el triunfo en casa por 1-0 de su equipo, Estudiantes, sobre Gimnasia y Esgrima en una nueva edición del clásico de La Plata. "Decidí dar un paso al costado", anunció el entrenador de 54 años en el vestuario visitante tras el partido, según informó la agencia estatal Télam.

Este plantel tiene cosas importantes por las que pelear, ojalá que los muchachos puedan lograr los objetivos.

"Después del partido me reuní con los jugadores para comunicárselo y les agradecí por el profesionalismo. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos, para los dirigentes y para toda la gente que trabaja en el club", agregó.

En la previa se rumoreaba que la salida de Alfaro era un hecho consumado, y tras los 90 minutos que terminaron en victoria de Estudiantes por 1-0 se confirmó. "Nosotros no tomamos esa decisión, esperamos a la finalización del contrato para hablar", había dicho Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, en la víspera del duelo ante Estudiantes.

En poco más de 13 meses a cargo del equipo, Alfaro dirigió 39 partidos, en los que registró 15 triunfos, 13 empates y 11 derrotas (consiguió el 49,57 por ciento de los puntos).

Por su parte, Gimnasia (quedó eliminado esta semana en la primera fase de la Copa Sudamericana, a manos de Ponte Preta de Brasil) marcha duodécimo con 34 unidades.

Por lo pronto, el entrenamiento del próximo lunes en el predio de Abasto estará a cargo de Leandro Martini y Mariano Messera.