Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El laboyano Eider Arévalo, campeón panamericano en 20 Km de marcha

El laboyano Eider Arévalo, campeón panamericano en 20 Km de marcha

14 May 2017

Este día la atleta mexicana, Guadalupe González, consiguió terminar en primer lugar en la Copa Panamericana en la marcha de 20 km.

El segundo puesto fue para Kimberli García y el tercero para Paola Pérez, representantes de Perú y Ecuador, respectivamente.

La próxima competencia para Eider, será el Mundial de Atletismo a realizarse a finales de julio en Londres, Inglaterra.

Los tres andarines mexicanos tienen registro en 20 kilómetros para el Mundial de Atletismo, sólo les queda el último filtro en el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey.

Los resultados negativos llegaron con el resto de las participantes mexicanas, pues Guadalupe Sánchez finalizó décima con 1:34.40 horas, mientras que Ilse Guerrero se quedó hasta el lugar 14 con 1:35.57 horas.

En el segundo lugar, siguiéndole los pasos a Arévalo estuvo Benjamín Thorne de Canadá y el tercero a Ómar Pineda de México, quienes lo acompañaron en el cuadro de medallería.

La caminata es la prueba que más triunfos ha dado a México en la historia de los Juegos Olímpicos con tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce y se mantiene como uno de los deportes en los que el país espera cosechar más triunfos en el presente ciclo olímpico.

La prueba de 20 contará con figuras de primera clase como el ecuatoriano Andrés Chocho y el colombiano Eider Arévalo, primero y segundo del challenge mundial de este año, y el guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012.

- En Lima ratificó su posición de ser la mejor marchista del continente.

El laboyano Eider Arévalo, campeón panamericano en 20 Km de marcha