Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Djokovic se mete en cuartos de final en Madrid

Djokovic se mete en cuartos de final en Madrid

14 May 2017

El español Nadal se topó con todo un desafío en la raqueta del belga David Goffin, a quien terminó superando por 7-6, 6-2.

Goffin logró salvar hasta seis bola de break en el primer set para acabar llevando la manga a la muerte súbita, donde Nadal aprovechó dos errores de bulto del belga con su derecha para ganar con su segunda bola de set.

De esta forma, sigue imparable en polvo de ladrillo en esta temporada, tras ganar los torneos de Montecarlo y Barcelona, ahora añadió este arribo a la ronda de los ocho mejores en la capital hispana.

No será fácil el cuadro de Djokovic, que podría enfrentarse a uno entre el australiano Nick Kyrgios y el español Roberto Bautista Agut en los octavos de final y que, de pasar, se mediría con uno entre Ferrer y el japonés Kei Nishikori, número 8, en un hipotético cuarto. Y cuando el reloj de la Caja Mágica marcaba los 40 minutos exactos, Nadal celebraba su primer set ante "Nole" desde Roland Garros 2014: la mitad del muro estaba derribada.

"Hoy las condiciones eran muchos mejores para jugar tenis".

El uruguayo Pablo Cuevas (27), semifinalista del torneo de Madrid, se enfrentará a un jugador clasificado en primera ronda y, de pasar, jugará ante Thiem en la segunda.

Sólo hay dos jugadores que lo hayan batido en 2017: el suizo Roger Federer, en tres ocasiones, y el estadounidense Sam Querrey.

El nacido en Concordia, Entre Ríos, cedió el primer set, antes de reaccionar en el segundo capítulo, en el que no dejó a su rival llevarse ni un solo juego.

La primera en las semifinales de 2009, con victoria de Nadal por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9), y la última en 2011, con triunfo en la final de Djokovic por 7-5 y 6-4.

El campeón defensor Novak Djokovic venció al veterano español Feliciano López 6-4, 7-5 y avanzó el jueves a semifinales en el abierto de Madrid.

"Djoker" es el tenista al que más veces ha enfrentado a Rafa Nadal en la historia, la número 50 se disputará este sábado, con un saldo de 23 victorias para Nadal y 26 para el "Nole".

Djokovic se mete en cuartos de final en Madrid