Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte lanzó un nuevo un misil balístico, según Ejército surcoreano

Corea del Norte lanzó un nuevo un misil balístico, según Ejército surcoreano

14 May 2017

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento del domingo en la mañana, pero no proporcionó muchos detalles más, incluido el tipo de misil balístico que fue disparado.

El misil impactó "tan cerca de suelo ruso -de hecho más cerca de Rusia que de Japón- (que) el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacido".

"China se opone a la violación por parte de Corea del Norte de las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo el ministerio chino de Exteriores en un comunicado. El Comando Pacífico dijo que el lanzamiento del misil, que cayó en el Mar de Japón, "no fue consistente con un misil balístico intercontinental".

Se trata del segundo lanzamiento de un misil en cerca de dos semanas y del primero desde que Moon Jae-In llegó al poder.

El ejército de Corea del Sur indicó que un "proyectil no identificado" fue lanzado desde la ciudad noroccidental de Kusong y realizó un recorrido de 700 kilómetros.

El misil se mantuvo en el aire durante una media hora, antes de caer en el mar de Japón, situado entre los dos países, informó el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

Aunque ha ofrecido diálogo con Pyongyang, la apertura de conversaciones solo es posible si Corea del Norte cambia su comportamiento y renuncia a provocaciones temerarias, ha insistido Moon. Agregó que Tokio estará en contacto estrecho con Estados Unidos y Corea del Sur.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap fue la primera en reportar del ejercicio militar.

La siempre difícil situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a las cuales Pionyang hizo unas declaraciones en las que sostenía que no tiene miedo a una guerra contra Washington de la que no duda que saldrá victorioso, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque sorprendente y preventivo".