Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid, a la final de la Champions

Real Madrid, a la final de la Champions

13 May 2017

Habría que esperar hasta casi hasta el final de la primera parte para que Toni Kroos, tras una excelente jugada de Karim Benzema, en la que dribló a tres defensas rojiblancos, soltara un disparo que rechazó Oblak, pero su rechace lo recogió Isco para el gol blanco (43).

Desde que el torneo más prestigioso a nivel de clubes pasó a denominarse Liga de Campeones, el Real Madrid firma seis finales y ha ganado en las cinco últimas ocasiones que superó las semifinales.

Puede ocurrir que uno de los titulares del Madrid se lesione y Zinedine Zidane decida echar mano del colombiano para remplazarlo, o que haga una lectura diferente en el partido con Juventus y lo incluya, pero si todo sigue como hasta ahora el '10' será un espectador más.

Como contrapartida, Real Madrid sólo cedió tres veces en el cotejo decisivo; la última, en 1981, frente a Liverpool. Se sacó hasta 3 rivales del Atlético de Madrid y posibilitó el gol de Isco que selló el pase a la final de la Champions League. Con las críticas encima por su nivel y con Álvaro Morata a la expectativa por ser titular ante Atlético de Madrid, el delantero francés protagonizó la jugada del partido y le dio la clasificación a los merengues hacia la gran final de Cardiff.

El Real Madrid busca ahora su primer doblete de títulos de Liga de Campeones y liga española desde 1958, y podría ser el primer conjunto en ganar dos veces el título europeo desde que comenzó el formato de Liga de Campeones en 1992. "El camino ha sido maravilloso por todo el entorno".

Hubo una aclamación particularmente para el técnico argentino Diego Simeone, quien fiel a su estilo siguió arengando al público en los descuentos del partido. "Esos primeros 30 minutos quedarán en la historia del ambiente de este estadio y de este club".

En cambio, hubo muestras de hostilidad hacia los jugadores del Real Madrid.

Según distintos medios locales, un grupo de hinchas del Atleti arrojó botellas y piedras contra un autobús que transportaba a seguidores "merengues", algunos de los cuales sufrieron lesiones leves.