Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Macron se entrevistará con Merkel en su primer día de presidencia

Macron se entrevistará con Merkel en su primer día de presidencia

13 May 2017

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, viajará el lunes a Berlín para reunirse con la canciller federal alemana, Angela Merkel, un día después de que asuma el poder, se conoció hoy aquí.

El anuncio oficial fue realizado en Berlín por el servicio de prensa de la jefa de gobierno germano.

Durante la reciente campaña de las elecciones presidenciales francesas Ángela Merkel había expresado su deseo de que Macron fuera elegido presidente y afirmó sentirse "muy feliz" cuando Macron fue elegido el pasado domingo frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron subrayó previamente sus "bases comunes" con Merkel sobre esos asuntos.

La alemana expresó, ese mismo día, su confianza en que con Macron se mantendrá la fortaleza y solidez del eje franco-alemán, aunque avanzó que no ve motivos para cambiar el Pacto Europeo de Estabilidad y Crecimiento, es decir relajar la política de austeridad y contención del déficit europeo.

La canciller aseguró ahí que Alemania siempre intenta ayudar, pero dejó claro que su apoyo no puede sustituir a las medidas que tiene que adoptar París, recordó que "Francia debe tomar sus decisiones" y apuntó a que esperaba de Macron que presentase personalmente sus propuestas.

Macron se entrevistará con Merkel en su primer día de presidencia