Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Zidane se une a boicot contra Le Pen en elecciones

Zidane se une a boicot contra Le Pen en elecciones

12 Мая 2017

La alianza se considera inédita en la historia del FN, un partido históricamente asilado del resto por ser considerado xenófobo y antidemocrático.

Después de agradecer el apoyo de Dupont-Aignan, la candidata ultraderechista ha calificado a su nuevo e inesperado socio electoral como "un patriota sincero y exigente", que se ha mostrado "capaz de salir de la zona de confort".

Marine Le Pen respondió al entrenador horas después diciendo que "con lo que gana comprendo que vote a Macron".

Entre los seis puntos acordados, figuran la salida del euro, que aplazarían para 2018, cuando se celebran elecciones europeas, y la escolarización de los hijos de los inmigrantes sin papeles, que Le Pen quería prohibir.

Ella, según dijo, habla a todos los franceses, sin excepciones y sin mirar su origen, religión o color de piel, y pretende "dar oxígeno a las familias que han sufrido tanto estos últimos años".

Tras "La batalla de Whirlpool", donde Marine Le Pen y Emmanuel Macron se lanzaron a la búsqueda del voto obrero francés en una fábrica de electrodomésticos amenazada con el cierre, la pesca enfrentó a los candidatos a la Presidencia del país, que regresaron a la campaña electoral tradicional.

Un sondeo del Instituto Doxa reveló que en la recta final, la ultraderechista tiene una intención de voto de 41 por ciento frente al 59 por ciento de su rival.

"Hay que preguntarse acerca de lo que supone confiarle el poder de la quinta potencia económica a un banquero aventurero", dijo Dupont-Aignan, en alusión a Macron.

"Habrá una moneda para las compras cotidianas y otra para las grandes empresas que comercian internacionalmente", expuso Le Pen, en una entrevista publicada hoy en "Le Parisien".

Marine Le Pen, de forma paralela, tendió la mano el viernes a los electores del tribuno de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, llamándoles a "bloquear" a Macron.

Según el antiguo ministro de Economía de François Hollande (2014-2016), su proyecto "progresista" incluye de "la socialdemocracia al gaullismo social", que aúna diferentes familias políticas.

"Lo que pasó con Chirac en 2002 no pasará conmigo".