Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump firma orden que crea comisión para investigar supuesto fraude electoral

Trump firma orden que crea comisión para investigar supuesto fraude electoral

12 May 2017

11 de mayo de 2017, 16:31Washington, 11 may (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, creó hoy una comisión que investigará sus acusaciones sobre un presunto fraude electoral en los comicios de 2016 y analizará los procesos de registro y votación empleados en el país. Además de un presidente y un vicepresidente, la comisión contará con otros 13 miembros que representarán a republicanos y demócratas, quienes entregarán el reporte al mandatario el próximo año, precisó la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.

No hubo ningún acto formal de la firma de la orden, cuyo texto fue divulgado por la Casa Blanca.

Esto debido a que el mandatario estadounidense ha asegurado que hasta 3.5 millones de inmigrantes indocumentados votaron a favor de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones del pasado noviembre, sin embargo, hasta la fecha Trump no ha presentado ninguna evidencia que sustente lo dicho.

Junto a Pence al frente de la comisión recién creada estará como vicepresidente el republicano Kris Kobach, secretario de Estado de Kansas y partidario de leyes más estrictas para la identificación de los votantes.

La orden que Trump prevé firmar hoy contempla crear una comisión que "revisará las prácticas y políticas que aumentan o socavan la confianza del pueblo estadounidense en la integridad de las elecciones federales", detalló el funcionario.

Según la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, "una y otra vez" las denuncias de fraude electoral "se han utilizado como pretexto para privar de derechos a las familias trabajadoras" y a comunidades como la afroamericana o la hispana. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Trump firma orden que crea comisión para investigar supuesto fraude electoral