Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Kurdos sirios alaban decisión de EEUU de entregarles armas

Kurdos sirios alaban decisión de EEUU de entregarles armas

12 May 2017

La decisión de Estados Unidos de armar a combatientes kurdos con armas más pesadas ayudará a legitimar a la fuerza, que es considerada una organización terrorista por Turquía, dijo el miércoles una alta funcionaria siria kurda.

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) lanzó este jueves un ataque contra las milicias kurdo-sirias FSD, un día después de haber perdido el control de la estratégica presa de Al Tabqa y el pueblo homónimo.

Ilham Ahmed, alto cargo de la oficina política de las Fuerzas Democráticas Sirias, dijo a The Associated Press el miércoles que la decisión supone que las FDS es la fuerza designada para la toma de Raqqa.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan exhortó a Estados Unidos a anular "este error inmediatamente", y añadió que "expresaré personalmente nuestras preocupaciones cuando hablemos con el presidente Trump, el 16 de mayo", en referencia a su primer encuentro como jefes de Estado.

Asi lo señala un comunicado publicado en la página web oficial de las FSD, lideradas por milicias kurdas y apoyadas por Estados Unidos, en el que el grupo informa que los rebeldes del EI atacaron esta madrugada los pueblos Aiad al Kabir y Mushairafa, y que los enfrentamientos se prolongaron durante horas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que las FSD, que cuentan con el apoyo de fuerzas especiales estadounidenses y la cobertura aérea de la coalición internacional, peinan los barrios Primero y Segundo de la zona moderna de la ciudad, conocida como Al Zaura, y donde los combatientes del EI resistían el avance de las FSD, desde hace varios días.

Las FSD anunciaron ayer la liberación de la presa de Al Tabqa, la mayor de país árabe y expulsaron también a los extremistas del EI de los últimos barrios que controlaban del mismo nombre.

Kurdos sirios alaban decisión de EEUU de entregarles armas