Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Jefe interino de FBI contradice a la Casa Blanca

Jefe interino de FBI contradice a la Casa Blanca

12 May 2017

Dije, ¿es posible que me hagas saber si estoy bajo investigación?

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una entrevista con CBS News, dijo que Trump "posiblemente" iría a hablar con agentes.

Tras dichas decisiones, afirman que Trump dejó de gobernar, ahora se dedicará a defenderse a sí mismo y a sus aliados para evitar ser el siguiente presidente de Estados Unidos que enfrente un juicio político. La pesquisa ha perseguido a Trump desde el inicio de su mandato, aunque él ha negado cualquier lazo con Moscú y todo conocimiento de que hubiera una coordinación entre su campaña y Rusia.

En marzo pasado, cuando el presidente Donald Trump acusó a su antecesor Barack Obama de haberle pinchado los teléfonos, el director del FBI, James Comey, se quedó pasmado.

Pero sus menciones sobre la existencia de una indagación en torno a la posible intervención rusa en la elección presidencial estadounidense y sobre los vínculos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos, lo alejó también de los republicanos. También el FBI estudia las conexiones de Flynn con Rusia.

Trump no quiso responder a la pregunta de si el nuevo director del FBI estará a cargo de la investigación sobre los contactos con Rusia de la campaña electoral republicana.

El Departamento de Justicia empezó a trabajar en el desplazamiento de Comey. La Casa Blanca informó a Comey enviándole un e-mail con varios documentos, incluido el reporte de Rosentein.

"No voy a gastar tiempo (pensando) en la decisión o en la forma en que se ejecutó".

Una diferencia significativa reside en que el presidente tiene plena autoridad para echar al director del FBI, mientras que por ley Cox sólo podía ser despedido "por justa causa". El presidente Bill Clinton destituyó a William Sessions entre acusaciones de irregularidades éticas en 1993.

El director interino del Buró se compromete ante los congresistas a seguir con la pesquisa, a informarles de sus avances y a denunciar si la Casa Blanca trata de entorpecer su labor.

"Nadie quiere que esto se complete y se termine más que nosotros", afirmó la vocera.

Una de las dudas que se ciernen sobre el despido es si Trump lo ordenó sólo unos días después de que Comey solicitase más fondos para seguir con la investigación sobre la presunta sombra rusa.

Sin embargo, la excandidata a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, había acusado a Comey, así como al portal WikiLeaks, de haber sido los responsables de su derrota en las elecciones del 2016. "En pocas palabras, no se puede detener a los hombres y mujeres de la FBI de hacer lo correcto", expresó ante una pregunta del senador Ted Cruz.

Jefe interino de FBI contradice a la Casa Blanca