Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía indaga posibles sobresueldos con gastos reservados — Fraude en Carabineros

Fiscalía indaga posibles sobresueldos con gastos reservados — Fraude en Carabineros

12 May 2017

De acuerdo a la información, entregada por La Tercera, esta arista de la investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad de Alta Complejidad Centro Norte, Macarena Cañas.

Tras prestar declaraciones ante el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, por caso del millonario fraude al interior de Carabineros, la exministra de Justicia Javiera Blanco aseguró que mientras era subsecretaria de la institución "no ejercía controles de tipo presupuestario". Los montos se mantuvieron mensualmente, pese a los cambios de grados de los beneficiados.

Al finalizar, el Fiscal Campos realizó escuetas declaraciones, indicando que no podía referirse a detalles de la declaración ya que la investigación se encontraba en reserva explicando que todo lo dicho por Blanco está bajo secreto, sin embargo destacó la colaboración que prestó la ex secretaria de Estado. Fuentes cercanas a la ex ministra de Justicia señalaron no saber por qué figura su nombre en esta lista de beneficiados con gastos reservados de la institución.

Otras personas son los dos ex generales directores de la entidad, Eduardo Gordon (subdirector de la entidad en el 2007) y Gustavo González Jure. La segunda cifra más elevada pertenece a un general que, según el listado, recibió $ 3.715.000. En esta planilla de 2007 se identifica a personas que actualmente ocupan altos cargos en la institución y otras que ya pasaron a retiro.

Los pagos realizados en febrero de 2007 se habrían extendido hasta 2017. El Ministerio Público está indagando los antecedentes expuestos en las planillas para determinar su veracidad y aclarar si los montos ahí señalados fueron pagados como un eventual sobresueldo. Desde la institución, en tanto, manifestaron que al no tratarse de un documento oficial de la institución, desconocen su origen.

Fiscalía indaga posibles sobresueldos con gastos reservados — Fraude en Carabineros