Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Explosión de polvorín en Chilcotla deja 14 muertos

Explosión de polvorín en Chilcotla deja 14 muertos

12 May 2017

Al menos 14 personas murieron y 30 resultado heridas por la explosión que se registró en la comunidad de San Isidro, Chilchotla.

La celebración del Santo Patrono San Isidro Labrador terminó en tragedia en una comunidad del municipio de Chilchotla: 14 habitantes muertos (11 eran niños de 4 a 15 años) y una treintena de heridos.

"Un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos", informó el gobierno de Puebla mediante un comunicado citado por el portal mexicano Economíahoy.

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, y al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, provocando la explosión.

De las 14 víctimas mortales, nueve personas fallecieron en el sitio y otras cinco más cuando fueron trasladadas a los centros de salud o durante la aplicación de los primeros auxilios.

Al lugar se trasladaron cuatro ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec.

La Secretaría de Gobierno de Puebla abundó que la detonación y posterior derrumbe de la casa provocó inicialmente la muerte de nueve personas en su interior y tres más en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

A ese punto de la sierra poblana fueron enviadas 10 ambulancias, dos unidades de intervención rápida y dos camiones de atención a incidentes masivos, informó el gobierno de Puebla.

Autoridades municipales, así como protección civil del estado realizaban labores de rescate en el lugar hasta la 01:00 horas de este martes.

En Twitter, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio a conocer el fallecimiento de varias personas así como de varios heridos debido a la explosión.

Explosión de polvorín en Chilcotla deja 14 muertos