Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Escracharon a Cristina en el Parlamento Europeo

Escracharon a Cristina en el Parlamento Europeo

12 May 2017

Cuando la ex presidenta terminó de saludar y se acomodó en su lugar rodeada de los eurodiputados, dos jóvenes que estaban entre los asistentes se pararon de sus asientos y desplegaron unos carteles que decían "Welcome Korruptos".

Dos jóvenes presentes en el lugar sorprendieron antes de que la ex mandataria tomara la palabra cuando se pusieron de pie y mostraron unos carteles bien visibles. Ante la situación, la reacción de los seguidores de Cristina fue inmediata y taparon los cánticos con gritos de "gorilas, fuera, fuera".

Cristina Kirchner realiza por estos días una gira por Europa con una agenda que incluye disertaciones en diversas instituciones de Grecia y Bélgica, luego de conseguir la autorización judicial para viajar.

"El fallo de la Corte Suprema, conocido popularmente como el 2x1, permitirá recuperar la libertad a más de 700 genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad". Otros integrantes de bloques que sí simpatizaban con la visita de la ex presidenta argentina los increparon al grito de "fuera" y "fascistas".

La ex presidenta Cristina Kirchner dijo que la sociedad en la actualidad "no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias" y lo comparó con lo que ocurría con su generación: "a nosotros nos decían algo y sabíamos distinguir lo que había detrás de lo que nos decían y lo que estaba pasando porque estábamos instruidos". Tras la violenta intervención, se retiraron antes de que actuara el personal de Seguridad del parlamento europeo con sede en Bruselas.

Proveniente de Grecia, donde ayer se reunió con el Primer Ministro Alexis Tsipras, la ex jefa de Estado había sido invitada por siete parlamentarios de partidos comunistas y de izquierda, para promulgar un discurso sobre temas de relevancia de la región latinoamericana.

Escracharon a Cristina en el Parlamento Europeo