Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El Senado aprobó la ley que limita el 2x1

El Senado aprobó la ley que limita el 2x1

12 May 2017

De esta manera, como la ley tiene muchos "vericuetos" e interpretaciones según cada Tribunal (nomás cabe señalar el inédito hecho de que todos los tribunales inferiores del país se le "plantaron" a la Corte Suprema, que es el máximo órgano judicial, y rechazaron de plano, en algunos casos por "inconstitucional", su fallo que beneficia a los represores), las discusiones por los beneficios a los represores entrará en un "limbo" judicial en el que habrá discusiones técnicas, políticas y jurídicas que pueden tardar años, y en el que los condenados por lesa humanidad no tienen viento a favor, considerando el enorme rechazo social que causó todo esto y sus avanzadas edades.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló: "Necesitamos que los representantes de los tres Poderes del Estado tomen el reclamo del pueblo reunido en esta plaza".

El proyecto se convirtió en ley en menos de 24 horas y apenas unas horas antes de que se iniciara la marcha de protesta contra el fallo de la Corte, organizada por los organismos de derechos humanos en Plaza de Mayo.

Mientras que en la Cámara de Diputados ya estaba cocinado el respaldo al proyecto, en la víspera de la convocatoria a una movilización masiva, hoy, a Plaza de Mayo, en repudio al fallo de la Corte (ver página 5), en el Senado se convocó a una sesión especial para esta mañana a fin de darle sanción definitiva de la ley. "Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos-desaparecidos ¡presentes!" y el acompañamiento a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo a favor de la memoria, verdad y justicia y en contra de la impunidad.

"No importa de qué partido seamos, no importa por quién votamos; estamos unidos contra el repudiable fallo de la Corte Suprema".

En esa plaza del centro de Buenos Aires, frente a la Casa de Gobierno, miles de manifestantes se mezclaron con cantantes, políticos de todas las tendencias, futbolistas, legisladores, referentes de derechos humanos e integrantes de Amnistía Internacional. "Nosotras las madres de Plaza de Mayo dijimos por que no usar el pañuelo blanco", dijo Almeida.

La ausencia más significativa fue la de Hebe de Bonafini, quien comunicó en un vídeo que no iría a la marcha "porque es remover una herida, ya que estaríamos avalando la teoría de los dos demonios".

Esta marcha la organizaron organizaciones de Derechos Humanos que comulgaron con el Gobierno kichnerista.

En el escenario principal había 300 personas, y en primera fila estaban las Madres de Plaza de Mayo, junto a dirigentes sindicales como Hugo Yasky de la CTA, Sergio Palazzo de La Bancaria y Roberto Baradel de SUTEBA, también hubo líderes no kirchneristas que permitieron un discurso más amplio como Nora Cortiñas o la Diputada por Libres del Sur y nieta recuperada, Victoria Donda, quien fue junto a su hija Trilce.

The following two tabs change content below.