Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » El Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años

El Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años

12 Мая 2017

"Doodle de Google rinde homenaje al espectacular Parque Nacional Los Glaciares de Argentina", dice el título.

Como una manera de hacer homenaje al Parque Nacional Los Glaciares, Google decidió "congelar" su doodle.

Su nombre hace honor a la enorme presencia de glaciares, que en su conjunto dan origen al territorio del Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida. De la masa de hielo continental descienden 13 glaciares a las cuencas de los lagos Argentino y Viedma, muchos de los cuales llegan al nivel de los lagos.

Establecido el 11 de mayo de 1937, el parque comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este.

El Glaciar Perito Moreno, el más famoso de todos los glaciares, debe su fama a su continuo movimiento, el cual produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente de hielo.

En el confín del parque, el glaciar fluye hacia un lago de agua dulce, el más grande que tiene Argentina con cinco kilómetros de ancho y con una profundidad de 74 metros desde su superficie.

Un grupo de altísimos picos de dientes afilados como el monte Fitz Roy se puede encontrar en este parque en su límite septentrional.

El Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años