Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Designan a Luis López Chejade como nuevo Ministro de Salud

Designan a Luis López Chejade como nuevo Ministro de Salud

12 May 2017

La información fue dada a conocer en la Gaceta Oficial N° 41.147. Se ha desempeñado como Viceministro de Hospitales en el Gobierno Nacional, y Secretario de Salud en el gobierno regional de Aragua, designado por el actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó Correo del Orinoco.

Luis Salerfi López Chajade, licenciado en Farmacia y profesor de la Universidad de Los Andes, ocupará el cargo del titular de la cartera de Salud a partir de este jueves 11 de mayo. López Chejade se convierte en el octavo ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro.

La destitución coincide con la publicación de los boletines epidemiológicos, que desde hace dos años no se revelaban al público. En estos aparecen cifras que evidencian el aumento de la mortalidad infantil, el incremento de los casos de malaria y otras enfermedades.

El nuevo ministro se define en Twitter como "radicalmente chavista y antiimperialista". Dejó su trabajo al frente del Hospital Clínico Universitario para sustituir a Luisana Melo en el despacho.

Designan a Luis López Chejade como nuevo Ministro de Salud