Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Decretan alerta roja en Cali ante creciente del río Cauca

Decretan alerta roja en Cali ante creciente del río Cauca

12 May 2017

De acuerdo con miembros de la Defensa Civil y de la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo, encargados de la medida preventiva, hasta el momento alrededor de ocho familias ya fueron retiradas de la zona.

Según el documento firmado por el Secretario de Gestión al Riesgo Rodrigo Zamorano, "la alerta se mantendrá hasta que el Ideam brinde soportes que indiquen que las precipitaciones disminuirán".

En el sector de Juanchito, al oriente de Cali, las fuertes lluvias subieron el nivel del afluente, cuyas aguas colapsaron el sistema de alcantarillado de los barrios Pueblo Nuevo, La Playita y Los Tubos, haciendo que el líquido se represara e invadiera casas y negocios. El agua se entró a varias viviendas, las cuales tuvieron que ser evacuadas.

En La Victoria está a 1.5 metros de la corona del dique y en Juanchito se está desbordando por la berma de la margen derecha. Es importante advertir que en este punto los niveles seguirán subiendo debido a una creciente de 241 metros por segundo que se presentó en el río Palo a la madrugada.

Las autoridades mantienen puestos de mando en las zonas afectadas para evitar una emergencia mayor.