Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Aristóbulo Istúriz: Aquí no va a haber elecciones presidenciales hasta 2018

Aristóbulo Istúriz: Aquí no va a haber elecciones presidenciales hasta 2018

12 May 2017

"No reconocemos este tipo de convocatorias a esta constituyente, porque es ilegal..." expresó, Juan Carlos Palencia representante de la Asamblea por el Estado Táchira, quien señalo que se mantendrán en la lucha para afianzar el rechazo general de la sociedad al actual gobierno que denominan dictatorial.

"Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro pueblo como depositario del poder constituyente originario con su voz pueda decidir el destino de la patria", dijo el Presidente.

Anunciaron que habrá un segundo comunicado, contentivo del análisis del decreto en cuestión, sacado en Gaceta Oficial este miércoles.

El funcionario y representante de la diplomacia española aseveró que la Administración continúa pensando que la salida para la República de Venezuela "inicia por dar la palabra a todos los ciudadanos venezolanos a través de unas elecciones". Añadió que en este decreto hay "una confusión importante", pues según explicó, no corresponde a las atribuciones de Maduro convocar a una Constituyente, y solo está en capacidad de tener una iniciativa para invitar al pueblo a que sea el convocante, de acuerdo con el artículo 347 de la Constitución.

Así el chavismo se prepara para un nuevo reto, la Asamblea Constituyente, rechazada por una oposición que muestra una inusitada en las calles. "Con Nicolás Maduro no va a haber elecciones aquí sino hasta el 2018 cuando cumpla su período presidencial".

"Ha surgido desde las filas de la oposición, y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo", aseguró en un discurso ante centenares de chavistas en el exterior de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un joven de 18 años murió ayer en fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaron en Caracas contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Constituyente.

Aristóbulo Istúriz: Aquí no va a haber elecciones presidenciales hasta 2018