Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Aparece muerto un quinto "casco azul" tras ataque en la R.Centroafricana

Aparece muerto un quinto "casco azul" tras ataque en la R.Centroafricana

12 May 2017

El soldado marroquí era el último que se hallaba desaparecido tras el ataque, de otros cuatro que resultaron muertos y diez más, heridos.

El asalto, presuntamente perpetrado por fuerzas Anti-Balaká, dejó cuatro efectivos muertos, 10 heridos y un soldado desaparecido en combate. "Trasladamos nuestras condolencias a su familia y al pueblo y al gobierno de Marruecos", declaró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, a la prensa en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Los enfrentamientos entre milicias se producen en la misma semana en que un ataque de las milicias anti-Balaka a un convoy de cascos azules de la Misión de la ONU en el país (MINUSCA por su sigla en inglés) provocara la muerte de 5 soldados.

Según fuentes militares, ocho miembros de Antibalaka murieron también en el intercambio de fuego con los soldados de la ONU, mientras que los supervivientes huyeron a la selva.

El vocero señaló que el secretario general adjunto de la ONU para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Jean Pierre Lacroix, viajó a la capital centroafricana para participar en una ceremonia de homenaje a los cascos azules asesinados.

Además, como el Consejo de Seguridad, Guterres recordó que los ataques contra fuerzas de paz "pueden constituir un crimen de guerra".

Violencia e inestabilidad amenazan a un millón de niños en RCA En contexto La RCA vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los exrebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, y desataron una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

La elección de Faustin Archange Touadéra como nuevo presidente en febrero de 2016 debía abrir una nueva etapa para República Centroafricana, pero persisten todavía muchos problemas para controlar a los grupos rebeldes en zonas alejadas de la capital.

Aparece muerto un quinto