Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO canjea alianza por apoyo para Delfina

AMLO canjea alianza por apoyo para Delfina

12 Мая 2017

Por su parte la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, adelantó en entrevista que en breve hará oficial un llamado a los partidos de izquierda en la entidad a sumarse a su candidatura.

Para la capital del estado una buena opción sería Enrique Doger Guerrero, quien ya fue edil de la ciudad de Puebla y dejó resultados positivos como alcalde, como un político que se confrontó con el entonces gobernador Mario Marín Torres y que no se le encasilla en la imagen de un cacique priista, por lo que tiene la capacidad de que su posible candidatura penetre en un electorado diverso. "Eso es lo que quiero discutir con él, si va, si no va...".

"Ya muchos ciudadanos, militantes de otros partidos, y también ciudadanos independientes, se están uniendo a este movimiento".

"Después de que lo apoyamos durante tantos años, que hoy nos ponga un ultimátum, es una falta de respeto, así no se hacen las cosas, así no se trata a tus compañeros".

"Hablar de una alianza o una declinación debe pasar invariablemente por la revisión de las plataformas políticas de ambos candidatos, y ahí es donde encontramos una verdadera incompatibilidad, pues tenemos a un candidato como Zepeda a favor de la promoción, reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres, de las minorías y del matrimonio entre personas del mismo sexo, y a una candidata como Delfina que asegura que la homosexualidad es un defecto, que ha sido cobardemente y omisa para defender a su propio género, aun cuando las mujeres mueren y son criminalizadas prácticamente a diario, y que cree que los derechos de las personas se deben poner a consulta, como piensa su jefe, López Obrador", enfatizó Flores.

"Lopez Obrador retomó varios casos de corrupción, entre ellos el caso de Peña Nieto, a quien acusó de autorizarle a Josefina Vazquez mil millones de pesos en secreto, en lo" oscurito", dinero que no se ha logrado comprobar en que se utilizó.

Y esa condición únicamente se podrá alcanzar con candidatos que, junto con sus estructuras de activistas electorales y sus índices personales de popularidad, puedan aportar un número importantes de votos al margen de los que genere la figura de Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la presidencia de la República. A mí me parece inadecuado lo que el compañero Andrés hace.

González Yáñez dijo que le molesta la actitud de López Obrador porque todavía el PT nacional, encabezado por el senador Alberto Anaya y el tabasqueño, tienen "una relación fraterna".

Con pancartas en mano y también altavoces los morenistas reprocharon la campaña contra López Obrador que se ha dado en algunos medios de comunicación y dijeron que todo esto deriva del puntaje alto que lleva en las encuestas con rumbo al 2018. "¡No se vale! Nuestro amor Andrés nos lo paga con desprecio, no se vale", concluyó el petista.

AMLO canjea alianza por apoyo para Delfina