Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inhabilitan 10 años a funcionarios de Pemex que desfalcaron $3 millones

Inhabilitan 10 años a funcionarios de Pemex que desfalcaron $3 millones

10 May 2017

La Secretaría de Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a 5 servidores públicos adscritos a la entonces Refinería Subsidiaria Pemex Refinación por participar en irregularidades con consecuencias en daño patrimonial estimado en 3 millones 937 mil 143 pesos y 94 centavos.

La sanción consiste en la inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública, así como multas económicas por montos que van desde un millón 22 mil 588 pesos con 80 centavos hasta más de 3 millones 937 mil pesos.

Al realizarse las investigaciones correspondientes, se descubrió que los ex trabajadores incurrieron en ilícitos como haber acusado de recibido la totalidad de diversos bienes en una bodega contra incendio de Pemex Refinación, detectándose faltantes en relación con dichos bienes.

Las sanciones impuestas, aclaró la Secretaría, pueden ser impugnadas por los servidores públicos, ante la propia dependencia o bien ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Inhabilitan 10 años a funcionarios de Pemex que desfalcaron $3 millones