Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobiernos felicitan a Macron, el futuro presidente de Francia

Gobiernos felicitan a Macron, el futuro presidente de Francia

09 May 2017

Los parisinos salieron a las calles tras las elecciones presidenciales de este domingo en Francia, en las que venció el candidato Emmanuel Macron.

Líderes europeos festejaron la victoria del centrista Emmanuel Macron en las elecciones francesas del domingo y la consideraron un voto por la unidad de Europa y un golpe a las fuerzas políticas que quieren desintegrar a la Unión Europea. Ambos guardaron un minuto de silencio y a continuación se escuchó el himno nacional, "La Marsellesa", y luego "Le Chant des partisans", el himno de la resistencia francesa.

"Voy a defender a Europa. nuestra civilización está en juego", dijo Macron al dirigirse a sus seguidores en París. "Fue la consagración oficial de un amor primero clandestino (...) incomprendido por muchos antes de que nos impusiéramos a ellos", afirma el ex banquero y ex ministro de Economía, Emmanuel Macron. La participación electoral fue de un 74,6%.

Más de cuatro millones de franceses sufragaron en blanco o con voto nulo.

Estas cifras, no obstante, siguen siendo provisionales, porque las definitivas se conocerán dentro de unos días tras el análisis de eventuales quejas ante el Consejo Constitucional. Sin embargo, algunos de las filas del partido conservador de Merkel vaticinan unas difíciles discusiones con el presidente electo francés en algunos temas.

"Eligieron la audacia. Voy a trabajar para ganarme la confianza de todos los franceses", lanzó Macron solo frente al escenario frente al actual Museo, antes residencia de los reyes franceses hasta que en 1682 Luis XIV se trasladó al castillo de Versalles, y con la pirámide de vidrio comandada por el presidente socialista Francois Miterrand de fondo. Aún se desconoce a quién quiere Macron como sucesor de Bernard Cazeneuve, pero además se enfrenta al desafío de obtener una mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas que serán en junio.