Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Indemnización récord en demanda por talco de bebé

Indemnización récord en demanda por talco de bebé

06 May 2017

El gigante estadounidense Johnson & Johnson tendrá que pagar una indemnización de más de 110 millones de dólares a una mujer víctima de un cáncer de ovarios tras el uso prolongado de polvos de talco para su higiene íntima.

La decisión del jurado en San Luis, tomada el jueves por la noche, favorece a Lois Slemp, de 62 años, residente de Wise, Virginia.

Johnson & Johnson fue condenada en febrero y mayo del año pasado por el caso de dos mujeres que padecieron cáncer de ovarios.

En 2012, los médicos le diagnosticaron a la mujer un cáncer de ovarios, que se extendió posteriormente al hígado.

Johnson & Johnson, una multinacional con sede en Brunswick, Nueva Jersey, dijo en un comunicado que apelaría y que disputaría las acusaciones de los demandantes con evidencia científica.

"Vamos a llevar a cabo un nuevo juicio y seguir defendiendo la seguridad del Baby Powder de Johnson & Johnson", dijo la compañía tras conocer el fallo.

El talco es un mineral que se extrae de yacimientos en todo el mundo, incluso en Estados Unidos.

El talco se utiliza también en muchos otros productos, incluso pintura y plásticos. La mayoría de los grupos defensores de la salud han considerado que es inofensivo, pero la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer clasifica el uso genital del talco como "posiblemente carcinógeno". En 2016, este mismo tribunal condenó a J&J a desembolsar 195 millones de dólares por tres casos similares.

Indemnización récord en demanda por talco de bebé