Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Bono Invierno 2017: Revisa quienes son beneficiarios

Bono Invierno 2017: Revisa quienes son beneficiarios

03 May 2017

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el pago del Bono Invierno 2017, el cual es entregado por el Estado para enfrentar una de las épocas del año en que se realizan más gastos.

Este beneficio, que se entrega durante el mes de mayo y que este año inició su pago hoy, asciende a $59.188, favoreciendo a más de 1 millón 125 mil personas, lo que implica una inversión de 66 mil millones de pesos.

Aquellas personas que tienen una pensión igual o inferior a los $154.299.

Quienes reciben más de una pensión sólo tendrán derecho a un Bono Invierno, siempre que la suma de esas pensiones no supere los $149.906. "Aunque nuestra economía no está creciendo tan rápido como quisiéramos, desde el 2014 el porcentaje de aumento del monto del bono ya va en 20 por ciento".

Los pensionados y pensionadas más vulnerables del país podrán cobrar un monte de $59.188, dinero que no será imponible ni tributable ni afecto a descuento.

De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2017 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

El Instituto de Previsión Social.

De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Para los beneficiarios del IPS, el pago será incluido en la pensión del mes de mayo de 2017.

Aquellos que cumplan con los requisitos legales del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y quienes reciben Pensiones Básicas Solidarias.

Bono Invierno 2017: Revisa quienes son beneficiarios