Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alerta de tsunami es cancelado tras sismo de magnitud 7.1 en Chile

Alerta de tsunami es cancelado tras sismo de magnitud 7.1 en Chile

26 Abril 2017

El primero ocurrió a las 18.38 y fue de 6.9 grados Richter. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (INPRES) especificó que el temblor "se registró a las 18.38 con epicentro en el Océano Pacífico, a la altura de Valparaíso, Chile". Desde la Onemi, indicaron que no hubo alerta de tsunami.

"Hasta el momento, no se reportan daños a personas ni alteración de servicios básicos", dijo a periodistas el director de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi), Ricardo Toro.

Dieciséis minutos después, la autoridad levantó esta orden y permitieron que la gente que había comenzado a subir a lugares seguros volviera a sus casas.

El sismo se produjo durante la hora punta tarde. El Metro de Santiago estuvo paralizado brevemente, mientras que el tránsito de vehículos se mantuvo sin perturbaciones.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile realizó un monitoreo constante a la seguidilla de movimientos telúricos que desde la noche del sábado mantiene en alerta a la población de Valparaíso, en la Quinta región, que linda con Mendoza.

El movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad, lo que generó alarma entre la población y activó una evacuación preventiva del borde costero en las principales ciudades de la zona central del país.

Los pobladores de las regiones afectadas subieron videos y fotos a las redes sociales que sirvieron como testimonio del caos ocasionado por el fuerte temblor.

Alerta de tsunami es cancelado tras sismo de magnitud 7.1 en Chile