Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza injerencismo de España, México y Colombia

Venezuela rechaza injerencismo de España, México y Colombia

21 Abril 2017

En las próximas horas la Canciller María Ángela Holguín viajará a Nueva York para reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en donde expondrá los avances de la Misión Especial de ese organismo en Colombia.

A sus declaraciones respondió inmediatamente el embajador venezolano ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, que acusó a Colombia de entrometerse en cuestiones internas de su país. De acuerdo con Ramírez, si el presidente Juan Manuel Santos tiene alguna preocupación, lo mejor sería plantearla directamente al presidente Nicolás Maduro. 'Yo me permitiría hacerle un llamamiento a las autoridades colombianas a que se enfoquen en su propio proceso de paz, el cual afortunadamente está dando buenos resultados y en el que Venezuela ha sido un factor clave', dijo.

Sin embargo, no ahondó en detalles sobre el resultado de las conversaciones, ni tampoco sobre las que sostuvo por separado con el Presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, y el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jefrey Feltman.

Se ha vuelto reiterado que luego de que un jefe de Estado exija condiciones óptimas y menos represión en Venezuela, luego salga algún miembro del oficialismo a expresar su rechazo ante las intervenciones de otros países en asuntos que le corresponden a Venezuela. Ramírez aseguró que la alegada militarización por la entrega de armas a civiles forma parte de la manipulación de la realidad venezolana, porque se trata de milicias populares.

"Vine a Naciones Unidas a mirar tanto con el Secretario General, como con el Subsecretario y con el Consejo de Seguridad, cómo va la implementación de Acuerdo de Paz, cómo vamos en los tiempos, cómo van las zonas, cómo va el desarme", declaró la Ministra. La realidad es que los paramilitares no son estimulados por el gobierno de Venezuela, sino por quienes dentro y fuera del país tratan de sembrar la violencia, precisó.

Venezuela rechaza injerencismo de España, México y Colombia