Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » "Todos pagamos el pato", la nueva estrategia de Transmilenio

"Todos pagamos el pato", la nueva estrategia de Transmilenio

21 Abril 2017

Colombia- Un pato color amarillo estará en los portales y estaciones de Transmilenio, personificando el descontento que generan las personas que no pagan el pasaje.

Pese al endurecimiento de las sanciones, la instalación de barreras para contener a las personas, los programas de concientización y el aumento del pie de fuerza, continúa el aumento de ciudadanos que no pagan el pasaje, por lo que se creó esta campaña que tiene como objetivo "Tolerancia cero a los colados".

De acuerdo con el Distrito, a partir de la entrada del nuevo Código de Policía, las autoridades "han impuesto 3.008 comparendos, 2.113 por evadir el pago del pasaje y 895 por ingresar, y salir de las estaciones y portales por sitios distintos a los autorizados".

Se genera un ambiente de inseguridad. "El pato va a hacer presencia en el sistema para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados para todos los usuarios".

La idea es que los usuarios rechacen al Pato, porque su conducta como colado no solo afecta el bolsillo de todos, sino la calidad del servicio, propicia un ambiente de desorden, genera inseguridad y mayor ocupación en los buses.

¿Cómo afectan los colados a los usuarios que pagan su pasaje? Transmilenio recordó además que, de forma paralela a los esfuerzos en materia de cultura ciudadana, realiza validaciones de los pasajes dentro de las estaciones a fin de verificar el pago.