Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Tillerson: Situación en Venezuela preocupa al Gobierno de EE.UU

Tillerson: Situación en Venezuela preocupa al Gobierno de EE.UU

21 Abril 2017

En otras ciudades del país, como en Maracay, estado Aragua; Valencia, estado Carabobo; y en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta; las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro han transcurrido con normalidad.

En el último mes, las manifestaciones opositoras han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad, dejando cientos de heridos y detenidos y siete fallecidos, dos de ellos por heridas de bala de policías. Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes, según constató Efe. Una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

Poco antes el Presidente venezolano había denunciado la desarticulación de planes terroristas para esta jornada, en la que anunció que fue apresado "uno de los jefes de esta banda terrorista llamado el Jefferson, quien fue capturado con armas, explosivos y con planes de violencia para el día de hoy". Al ritmo de música folclórica y salsa decenas de miles de empleados públicos y seguidores del gobierno, vestidos con camisetas rojas, tomaron las principales avenidas del oeste y centro de la ciudad en apoyo a Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este miércoles que desea que "todos se preparen para tener una victoria electoral, pronta y total". El gobierno informó que había más de 30 personas detenidas, que Maduro presentó como "violentos, terroristas, identificados plenamente".

El plan militar fue rechazado por organizaciones humanitarias y opositores que señalaron a Maduro por tratar de intimidar a sus adversarios y amenazar a la población con represión para frenar las manifestaciones.

"Estamos resteados (firmes) con Maduro por lealtad a nuestro comandante eterno", dijo desde la manifestación oficialista Nancy Guzmán, docente de 50 años, al referirse al expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

"Queremos tumbar ese Gobierno", resolvió el manifestante, ataviado con una gorra con la bandera venezolana, que repetía con ímpetu las consignas de la protesta como "No nos da la gana una dictadura como la cubana".

"Estamos observando de cerca" lo que ocurre en ese país "y trabajando con otros, especialmente a través de la OEA, para comunicarles nuestras preocupaciones", dijo el secretario de Estado. Estamos cansados, queremos elecciones para que salga Maduro del gobierno porque tiene al país destruido.

Tillerson: Situación en Venezuela preocupa al Gobierno de EE.UU