Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Tenis (m): Del Potro, duda en Copa Davis para repesca

Tenis (m): Del Potro, duda en Copa Davis para repesca

21 Abril 2017

Juan Martín Del Potro le dijo hoy a Télam que la Copa Davis "es un objetivo cumplido" y no forma parte de sus prioridades deportivas este año, aunque evadió la respuesta concreta sobre su presencia en el repechaje de septiembre próximo frente a Kazajistán, de visitante, para revalidar la plaza en el Grupo Mundial. Pienso en que la ganamos y no en cuando la volvería a jugar. "Hoy me siento realizado con lo que se hizo en la Copa Davis".

"Todavía tengo imágenes de Zagreb en mi cabeza".

"Había muchas opciones de rivales, creo que nos podría haber tocado uno más fácil, ir otra vez de visitantes es complicado, pero ya estamos acostumbrados porque el año pasado vivimos esa situación y la resolvimos", analizó Del Potro, en alusión a que Argentina conquistó la Davis con cuatro victorias en Europa.

El equipo argentino enfrentará a Kazajistán con la necesidad de ganar la serie para evitar descender a la zona americana, algo que no sucede hace 17 años.

Argentina, que esta temporada perdió de local con Italia en primera ronda, lleva 17 años ininterrumpidos de permanencia en el Grupo Mundial y consultado sobre el riesgo del perder ese status, Del Potro advirtió con una sonrisa: "Más tiempo nos llevó ganarla".

"La Davis había sido un objetivo trunco y ahora me pongo otros objetivos, como los torneos de polvo de ladrillo y el ranking".

En lo que va de 2017, 'la Torre de Tandil' jugó los torneos de Delray Beach, donde llegó hasta las semifinales, Acapulco, Indian Wells y Miami.

"Orsanic me acompañó en la gira por Estados Unidos, pero no es mi entrenador. Tengo una gran relación y juntos nos fue excelente, pero no es lo que estoy buscando para los próximos torneos", se preocupó en aclarar Del Potro, quien dejó abierta la posibilidad de contratar a un grande: ¿Pete Sampras o Guga Kurten?

Tenis (m): Del Potro, duda en Copa Davis para repesca