Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Recuerdas a Omran, el niño sirio?, su tragedia aún no termina

¿Recuerdas a Omran, el niño sirio?, su tragedia aún no termina

21 Abril 2017

De acuerdo con el medio, el oficialismo sirio tomó con furia que la imagen del niño sea usada por la prensa de Occidente como un símbolo de horror en dicho país.

En el bombardeo del pasado 17 de agosto, Omran perdió a su hermano de 10 años. Su rostro cubierto de polvo y sangre, su expresión desorientada y de pánico en una ambulancia, causó indignación en el planeta y generó nuevas críticas contra el gobierno central de Siria que emprende una masacre contra su propio pueblo. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales.

"Perdí el contacto con la familia de Omran. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", explicó el periodista. En un primer momento, el régimen llegó a afirmar que la fotografía había sido "falsificada". La imagen fue vista por millones e incluso impulsó a líderes internacionales a buscar frenar la guerra y a un pequeño niño estadounidense pedirle al entonces presidente Barack Obama que hiciera algo para ayudar a Omran. Dijo, además, que la foto fue un truco para exponer a Damasco. El menor fue restacado de su destruida casa tras un bombardeo en Alepo, y su imagen dio la vuelta al mundo.

"Un doctor en Alepo acaba de enviarme la imagen de un niño aturdido que sobrevivió a un ataque aéreo".

La foto comenzaba a transformarse en un símbolo y el régimen a reprochar la cobertura hecha por los "medios occidentales".

La fama que muchos persiguen y e intentan conseguir a toda cosa se convirtió en un verdadero problema para Omran Daqneesh, el nene sirio que se convirtió en el símbolo del terror que se vive bajo el régimen de Bashar Al-Assad.

¿Recuerdas a Omran, el niño sirio?, su tragedia aún no termina