Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Pide Maduro investigar a compañía celular por sumarse a 'golpe'

Pide Maduro investigar a compañía celular por sumarse a 'golpe'

21 Abril 2017

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves a la empresa española de telefonía celular Movistar de colaborar en una "convocatoria golpista" de la oposición y ordenó una investigación.

"La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, se sumó a la convocatoria golpista contra el país". Y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. "He pedido una investigación para esclarecer los hechos", dijo en un acto oficial.

Informó que el usuario de internet que haya utilizado este 19 de Abril cualquier página de consulta, el motor Google o las redes Twitter, aplicaciones varias o incluso videojuegos, aparecía un aviso aparentemente publicitario que llamaba a marchar en Caracas contra el "gobierno represor" de Venezuela.

Estas acciones, detalló el presidente Maduro, forma parte de una cyber-guerra en contra de Venezuela, con el fin de crear desestabilización y caos en la sociedad, escenario para una posible intervención militar extranjera.

"Para la marcha golpista convocaron, fue una cosa desproporcionada, un grupo de expertos en la materia dicen que se invirtieron en dólares en las redes sociales no menos de 100 millones de dólares, un cálculo modesto que yo pedí a gente experta en la materia", aseguró Maduro. A propósito, consideró que 'la derecha, avalada por el Departamento de Estado de Estados Unidos', persistirá en sus planes de derrocar al Gobierno Bolivariano por medio de la violencia. "No. 11 de abril, más nunca", afirmó en referencia al intento de golpe de Estado de 2002. Es un 13 de abril permanente para que más nunca tengamos que sufrir lo que sufrió nuestro pueblo. Ese es el poder popular constituyente originario, del que habla nuestra Constitución (.) Ese es el verdadero poder.

Pide Maduro investigar a compañía celular por sumarse a 'golpe'