Lunes, 24 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Parlamento Británico confirma elecciones anticipadas el 8 de junio

Parlamento Británico confirma elecciones anticipadas el 8 de junio

21 Abril 2017

Legisladores británicos votaron el miércoles 522-13 a favor de respaldar el pedido de elecciones anticipadas que hizo la primera ministra Theresa May para el 8 de junio.

La primera ministra dijo que las pedía "a regañadientes", pero que son esenciales para "garantizar el liderazgo fuerte y seguro que necesita el país" en los dos años de negociaciones con Bruselas.

May, que asumió el cargo de primera ministra sin pasar por las urnas durante la fase de turbulencias políticas que siguió al referéndum del Brexit el pasado junio, anunció la sorprendente convocatoria de elecciones anticipadas el martes.

La jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, dijo que May pretende "escorar al Reino Unido a la derecha, imponer un Brexit duro y más recortes sociales", y "aplastar a la oposición".

"El país está unido pero Westminster (el Parlamento), no", denunció.

La oposición la critica de "oportunista" y de buscar una coronación en las elecciones que originalmente estaban programadas en 2020.

Se requiere de una elección ahora porque hay partidos políticos que se oponen a los planes del actual gobierno para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Brexit, explicó en un mensaje.

Las últimas encuestas revelan que los conservadores cuentan con una amplia ventaja por delante de los laboristas y que ampliarían considerablemente su mayoría legislativa en una nueva cita electoral.

Aunque el Parlamento podría bloquear la convocatoria, Corbyn dio a entender reiteradamente que no se opondría a la celebración de comicios.

A continuación, en torno al 3 de mayo, la Comisión Europea presentará unas directivas negociadoras más detalladas, que se espera que los países adopten el 22 de ese mismo mes en una reunión en la que la se dará a Michel Barnier el mandato como negociador del "brexit".

Los conservadores de May actualmente tienen 330 puestos en la Cámara de los Comunes y el Partido Laborista tiene 229.

Parlamento Británico confirma elecciones anticipadas el 8 de junio