Lunes, 24 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere otro joven tras protestas en Venezuela, suman siete fallecidos

Muere otro joven tras protestas en Venezuela, suman siete fallecidos

21 Abril 2017

"Mañana convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora", dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa.

"Hay una versión de que en esa concentración, llegaron unos sujetos a bordo de una moto de la cual se bajó el parrillero (pasajero) y estaba escondido detrás de un container de basura, el cual lanzó varios disparos y las personas corrieron, pero él no tuvo esa velocidad", explicó.

El gobierno y la oposición de Venezuela midieron hoy el apoyo que mantienen, mediante dos grandes marchas que abarrotaron las principales avenidas de Caracas y otras ciudades del país, con un saldo preliminar de dos muertos. Al parecer Moreno no logró correr a tiempo y una bala lo impactó. En lugar de ser un momento feliz, "vine para ver morir a mi hermano".

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal -capital de Táchira- informó a la AP que la joven fue herida mortalmente durante una manifestación reprimida por la policía.

La mañana del miércoles inició con movilizaciones en las que opositores portaban banderas venezolanas y camisetas blancas. Además, una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad. Opositores y oficialistas salieron a manifestarse en masa, en medio de la grave crisis que enfrenta el país.

Este llamado que hacemos, para que el pueblo venezolano salga pacíficamente a manifestar, lo hacemos amparados en el artículo 68 de la constitución nacional, texto sagrado que no puede ser derogado por una orden ejecutiva de activación de un plan que busca intimidar al pueblo, circunstancia que evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle.

Las exigencias de las marchas son: elecciones presidenciales.

Maduro había anunciado ayer que algunos militares y civiles habían sido detenidos por su supuesta vinculación con un complot y que había activado un plan militar, pero no ofreció detalles de la operación.

"Sí, estamos preocupados por la situación, estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA (Organización de Estados Americanos) para comunicarles estas preocupaciones", añadió el jefe de la diplomacia de Washington.

Los últimos dos diálogos entre el chavismo y la oposición, facilitados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, duraron apenas cuatro reuniones en mayo de 2014 y dos entre octubre y noviembre de 2016, y ambos fueron abandonados por la oposición bajo el argumento de que el gobierno no cumplió los compromisos asumidos en las primeras conversaciones.