Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Marc Bartra, tras la explosión: "Ya estoy mucho mejor"

Marc Bartra, tras la explosión: "Ya estoy mucho mejor"

21 Abril 2017

El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, llamó hoy a sus jugadores a mostrar que no se doblegan ante el terrorismo, tras el ataque con explosivos del que fue objeto ayer el autobús del equipo alemán, en el que resultó herido el español Marc Bartra.

Bartra, quien fue operado y tendrá un mes de inactividad, comunicó en una carta en la red social instagram: "Hoy estuvieron mis hijos en el hospital, la visita mas feliz".

"Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, ¿sabéis qué siento? Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo", señala Bartra al comienzo del texto. El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría. fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida. A todo esto os quiero decir, que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme.

Gracias a los doctores, enfermeras, fisioterapeutas y personas que me ayudan a recuperar y que la muñeca quede perfecta. "Solo pido que podamos vivir en paz. Un saludo muy grande!", concluyó Bartra, quien estará fuera de las canchas por cuatro semanas, por lo que volverá a ser alternativa para Thomas Tuchel en el cierre de la temporada.

La pista del atentado yihadista se mantiene, pero no se descarta tanto una autoría ultraderechista como de la izquierda radical o incluso de hinchas violentos.

Por este motivo, continúa el escrito, deportistas y personalidades de la "Alemania y de otros países de la cruzada" están en la lista de objetivos del grupo Estado Islámico hasta que los Tornado sean retirados y finaliza la base estadounidense en Ramstein (suroeste de Alemania).

El encuentro estaba programado originalmente para el martes, pero fue pospuesto un día por las detonaciones que sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía de su hotel a las afueras de la ciudad.

Marc Bartra, tras la explosión: