Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » "Lo peor de la recesión ya pasó", confió Frigerio

"Lo peor de la recesión ya pasó", confió Frigerio

21 Abril 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó hoy que el Gobierno le ha "desatado las manos a la Justicia para que actúe con independencia", al referirse a las causas judiciales vinculadas con hechos de corrupción.

En diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre la actividad económica en el primer trimestre del año, Frigerio manifestó: "lo que vemos es que lo peor de la recesión ya pasó".

"Siguiendo este camino vamos a empezar a resolver un problema que en los últimos años ha venido creciendo de forma exponencial, que es el problema del hábitat y de la vivienda en el país", insistió el ministro, quien dijo que desde el Ejecutivo nacional están "decididos a que en este periodo de Gobierno este déficit habitacional se vaya reduciendo".

En declaraciones radiales, el ministro señaló que "hay sectores que arrancaron el año pasado, otros que están arrancando ahora y otros a los que les falta arrancar".

"Empezamos, lentamente y con mucha dificultad, de manera persistente a salir de esta situación" de falta de crecimiento del Producto Bruto Interno per cápita "y a empezar una senda de crecimiento, de generación de empleo y de reducción de la inflación", planteó.

El titular de la cartera de Interior se refirió también al mapa político de cara a las próximas elecciones.

No obstante, destacó la importancia de la situación judicial de Cristina -procesada en tres causas judiciales: por el dólar futuro, por el direccionamiento de obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz y por la causa Los Sauces- se resuelva "rápido" porque "no es lo mismo la Justicia cuando llega a tiempo, que cuando tarda más de la cuenta". "Creo que la marcha sirvió, entre otras cosas para mostrar que no hay una sola campana, que hay mucha gente que, y yo creo que la mayoría, apuesta a seguir con este proceso de cambio en la Argentina", resaltó el funcionario.