Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanzan un disco póstumo de Prince

Lanzan un disco póstumo de Prince

21 Abril 2017

El lanzamiento de "Deliverance", el primer disco póstumo de Prince compuesto exclusivamente de temas inéditos que iba a salir a la venta el viernes, fue detenido por una decisión judicial. Sin embargo, antes de que este trabajo vea la luz la familia del músico demandó al responsable, el ingeniero de sonido George Ian Boxill, acusándolo de infringir un acuerdo con el artista al editar música sin terminar y sin su consentimiento.

Según informó la cadena ABC, la demanda explica que el ingeniero de sonido Ian Boxill, que anunció la publicación del EP Deliverance, posee canciones no publicadas de Prince y grabadas en 2006.

Los demandantes añadieron que ese acuerdo estipulaba que Boxill no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas a Prince "inmediatamente" si así se solicitara.

Uno, "Deliverance", fue lanzado en iTunes y Apple Music el martes.

Medicado bajo otro nombre.

En esos documentos, divulgados en una declaración jurada de los investigadores del caso en una corte del condado de Carver (Minesota), también se detalla que el célebre artista, fallecido el año pasado a los 57 años, recibía los fármacos (principalmente oxicodona) a través de una red de amigos y conocidos, entre los que figuraba Kirk Johnson, encargado de la seguridad de su equipo. La documentación revela que encontraron varios botes de analgésicos en su habitación, y que no estaban recetados su nombre.

Tesoro invaluable. Paisley Park, el estudio al que Prince llamaba su hogar y que está ubicado en el suburbio de Chanhassen, a las afueras de Minneapolis, fue abierto seis meses después de su muerte como un museo con poco más de siete mil objetos, incluyendo vestuario, calzado y más de 121 guitarras e instrumentos. Prince canta y toca la guitarra y los teclados en las piezas.

Lanzan un disco póstumo de Prince