Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » La ONU pidió reactivar el diálogo político en Venezuela

La ONU pidió reactivar el diálogo político en Venezuela

21 Abril 2017

"Estamos preocupados por los recientes desarrollos en Venezuela y urgimos a que se realicen todos los esfuerzos para reducir las tensiones y prevenir futuros enfrentamientos", agregó el jefe de la ONU.

Unidas, 20 abr (RHC) La ONU llamó este 20 de abril al Gobierno y a la oposición de Venezuela al compromiso sincero con el diálogo para resolver las diferencias en el país.

La crisis política en Venezuela ha generado preocupación no solo en América Latina, sino en las Naciones Unidas.

Dujarric pidió al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición "gestos concretos de todas las partes" con el objetivo de reducir la polarización creciente en el país; y crear condiciones "para enfrentar los desafíos en beneficio del pueblo venezolano".

"Hacemos un llamamiento al Gobierno de Venezuela y a la oposición para que se comprometan sinceramente a reactivar los esfuerzos de diálogo", sostiene la nota leída por Dujarric.

La declaración se conoce después de que Guterres se reuniera este miércoles con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para revisar el papel de la ONU en la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

El portavoz de Guterres confirmó hoy que ese tema había estado en las conversaciones con la ministra colombiana. En la marcha de derecha hubo múltiples episodios de violencia, entre ellos el asesinato de dos personas que no formaban parte de la protesta y de un Guardia Nacional Bolivariano, así como varios heridos y detenidos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

La ONU pidió reactivar el diálogo político en Venezuela